La defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli sigue con el contrainterrogatorio al testigo protegido en el juicio oral de las escuchas telefónicas.
Martinelli está imputado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones sin orden judicial y seguimiento y vigilancia sin autorización judicial.
Carlos Herrera Delegado, abogado querellante, manifestó que la defensa del exmandatario peticionó al Tribunal que se aperturara y mostrara un disco compacto donde están contenidos los correos que el testigo protegido brindó a la investigación, ese disco era una prueba del Ministerio Público y la querella”, dijo Herrera Delegado.
El tribunal rechazó la petición de la defensa, porque ese ejercicio es incorrecto, ya que se trata de una prueba del Ministerio Público y la querella que no fue anunciada por la defensa y no se podía hacer en esta oportunidad. La petición fue reconsiderada, pero se mantuvo la decisión.
La audiencia se mantiene reservada por orden del Tribunal.
LEA TAMBIÉN: Enfermeras panameñas reciben homenaje en medio de reclamos por falta de pagos
Se estima que este jueves 30 de septiembre acaba la participación del testigo protegido, figura clave en este caso de las escuchas telefónicas donde hubo más de 150 víctimas.