Nacionales

Trifulca en el MITRADEL: Saúl Méndez y Dirigentes del Suntracs encaran dificultades para acceder al Ministerio

Es relevante destacar que esta acción ha generado opiniones divididas, ya que algunos argumentan que es una respuesta consecuente a las protestas realizadas por el Suntracs, que en el pasado ha cerrado vías en rechazo al contrato minero. Por otro lado, defensores de Méndez y su grupo sostienen que, al tratarse de una institución pública, no se les debería negar el acceso.

Saúl Méndez. (Tomado de Instagram)

En un episodio lleno de tensión y enfrentamientos verbales y físicos, Saúl Méndez, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), y varios miembros de su colectivo, se vieron impedidos de ingresar al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Esta situación, que involucra incluso patadas y puñetes, ha desatado un intenso debate en las redes sociales.

Es relevante destacar que esta acción ha generado opiniones divididas, ya que algunos argumentan que es una respuesta consecuente a las protestas realizadas por el Suntracs, que en el pasado ha cerrado vías en rechazo al contrato minero.

Por otro lado, defensores de Méndez y su grupo sostienen que, al tratarse de una institución pública, no se les debería negar el acceso.

En un comunicado de prensa, el MITRADEL informó que en la mañana del jueves 23 de noviembre recibieron una nota de los integrantes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida. Aunque la institución expresó su interés en escuchar sus inquietudes, el encuentro se tornó confuso debido a la aglomeración de personas en la puerta principal del edificio.

Ante la efervescencia de los dirigentes sindicales y con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los usuarios presentes, se atendió a Méndez y su grupo en la entrada principal, acompañándolos posteriormente a las oficinas de la Dirección General de Trabajo, donde se les recibió el documento que portaban.

También lea: Escándalo. Augusto Valderrama a exdirectora del ARAP: ‘Eres una chiquilla estúpida... Me da igual que chilles, yo tengo 68 años’