Diez días después que iniciaron los trabajos de exhumación en el Jardín de Paz por parte de antropólogos y arqueólogos argentinos y médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) se lograron ubicar parte de dos huesos humanos que pueden ser de víctimas de la invasión del 20 de diciembre del 2019.
La fiscal Maribel Caballero, de la Fiscalía de Descarga de Homicidio/ Femicidio del Área Metropolitana, indicó que: “Se realizaron dos exhumaciones, de las cuales en una los restos óseos estaban dentro de un féretro y fueron trasladados en cajas por medio de la cadena de custodia, mientras que el otro se encontraba en una bolsa donde fue levantado e ingresado a otra bolsa para ser analizados y así corroborar las identidades”.
LEA TAMBIÉN: Panameños piden al Gobierno que se suspendan los Carnavales tras la alerta mundial que declaró la OMS
Se espera que los trabajos continúen para poder ubicar otros restos humanos. Cabe destacar, que las exhumaciones se dieron luego que se diera una reapertura de 14 expedientes de personas víctimas de la invasión de los Estados Unidos a Panamá, registrada el 20 de diciembre de 1989 para deponer al dictador Manuel Antonio Noriega.