La Empresa de Transporte Masivo (MiBus) decidió suspender sus servicios en la ciudad de Panamá, desde aproximadamente las 9:00 p.m. de este miércoles 13 de julio, según dijo, “por la seguridad de los usuarios y operadores”.
Explica que la decisión obedeció a los diferentes cierres de vías por protestas en diversos puntos, lo que ha causado que se mantengan represados varios buses en algunos sectores de la ciudad.
De hecho, la Policía Nacional confirmó que una unidad de Metrobús recibió tres impactos de arma de fuego en la estación de Villa Lucre, la noche de este miércoles, 13 de julio. Por fortuna no hubo reportes de heridos.
Las balas impactaron en en los vidrios y carrocería, informó la policía.
La empresa MiBus aseguró que los Metrobuses estarían restableciendo el servicio en la medida que vayan abriendo las vías.
Manifestaron que debido a diversas manifestaciones registradas en la ciudad de Panamá, sectores como Chilibre, Mano de Piedra, 24 de Diciembre, La Siesta, Panamá Viejo, entre otras, sufrieron percances en las rutas ofertadas y tuvieron además que cerrar la zona paga de la Plaza 5 de Mayos
De acuerdo a MiBus, este jueves, 14 de julio de 2022, estarán operando de forma habitual. Sin embargo, de existir cierres y desvíos, los mismos se estarán comunicando oportunamente a través de sus plataformas oficiales.
VEA ADEMÁS: Cómo acceder al combustible solidario. Propietarios de autos deben registrarse a una plataforma