El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó este miércoles que más de 100 personas fueron repatriadas desde Panamá hacia los Estados Unidos, a través de un vuelo humanitario.
La terminal aérea indicó que el vuelo perteneciente a la aerolínea panameña Copa Airlines partió la madrugada de hoy con 115 pasajeros a bordo, con destino a Washington.
Las 115 personas se quedaron varados en el país en medio de la pandemia por el covid-19 y el cierre de operaciones aéreas.
El Aeropuerto dio a conocer que otro grupo de pasajeros de nacionalidad estadounidense serán trasladados en otro vuelo humanitario hacia Miami, través de la aerolínea Spirit Airlines.
LEA TAMBIÉN: Ya hay una decisión sobre el Día del Padre. Además, Ministro de Comercio reacciona sobre la ley seca
La Cancillería de Panamá trabaja coordinadamente con el Ministerio de Salud (Minsa) en la organización y aprobación de estos vuelos.
Este no es el primer vuelo humanitario que es coordinando a través de las embajadas y con el aval y el visto bueno del Minsa.
"Familia que viaja unida, permanece unida".👨👩👧👦 Pasajeros de nacionalidad estadounidense realizan el proceso de ingreso y registro en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, para vuelo humanitario hacia Miami, través de la Aerolínea @SpiritAirlines ✈#QuedateEnCasa pic.twitter.com/APhpwJcJv4
— Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero) June 10, 2020