Nacionales

Unas 220 promotoras están inscritas en el Fondo Solidario de Vivienda. Entérese dónde están construyendo

Los proyectos son de interés social.

Por Sonia Navarro

Un informe de la Dirección de Promoción para la Inversión Privada del Miviot, detalla que 220 promotoras construyen proyectos de interés social en todo el país, a través del Fondo Solidario de Vivienda.

Las promotoras activas se encuentran una en Bocas del Toro, 40 en Chiriquí, 30 en Coclé, 1 en Colón, 34 en Herrera, 27 en Los Santos, 24 en Panamá, 40 en Panamá Oeste y 27 en Veraguas.

Minerva de Miranda, directora de Promoción para la Inversión Privada del Miviot indicó que actualmente hay 360 proyectos inscritos, de los cuales 220 se encuentran activos, construyendo viviendas de interés social para las familias panameñas que apliquen al Fondo Solidario de Vivienda.

PUEDE LEER: Los magistrados de la Corte nunca se han atrevido a condenar a un diputado

La funcionaria señaló que a pesar de la pandemia ha seguido trabajando y se ha convertido en facilitador del mercado inmobiliario y con el apoyo de la empresa privada se busca bajar el déficit habitacional existente en el país.

La Resolución ministerial No. 366-2020 de 5 de agosto de 2020 aprueba el código de zonificación Residencial Bono Solidario (RBS) para los proyectos de interés social, que se desarrollen en el país.

La norma precisa que bajo la denominación RBS se establecen los usos permitidos para las viviendas unifamiliares con un área mínima de lote de 150 metros cuadrados, adosadas con 120 metros cuadrados, en hilera 100 metros cuadrados y edificios de apartamentos con 500 metros cuadrados, todas con una densidad neta de mil personas por hectáreas.