El expresidente Juan Carlos Varela respondió este jueves, 9 de febrero, a recientes críticas en su contra apuntando nuevamente a la ‘narco política’, asegurando que enfrentarla le ha dejado detractores.
“En la vida pública lo que quedan son las obras, pero uno enfrenta fuerzas vinculadas a la ‘narco política’, uno enfrenta temas muy delicados”, dijo.
“También el puesto lastimosamente lo deja a uno con personas que tienen adversidad hacia uno, pero lo que uno hace es permitir que las autoridades hagan su trabajo y que se respeten las leyes del país”. manifestó el exmandatario.
Sobre recientes diligencias para secuestro de bienes a representantes de medios digitales, consideró que “es muy lamentable que se use el sistema judicial del país para ponerle presión a los periodistas y a los medios, porque no solo es un ataque legal, es un ataque a las familias, a la libertad de expresión y a la democracia. Como presidente de la República fui tolerante a todas las críticas, a todos los cuestionamientos”, dijo.
A como ve el país, Varela considera que “lo más importante es la reactivación económica en estos momentos, la generación de empleos y la no dependencia de la población del vale digital, sino que ya puedan accesar a empleos dignos, la reactivación con mucha fuerza de las obras de infraestructura, el cuarto puente, avanzar con la Línea 3 del Metro, la inversión privada, extranjera, muy importante el turismo, terminar la terminal de cruceros para que los turistas puedan llegar a Panamá y llevarse una muy buena impresión”, dijo.
Destacó que “ya que ya somos ‘home port’ y la diferencia en que el barco solo pare un día es que siendo ‘home port’ los turistas se quedan dos o tres días. Es muy importante reactivar el turismo, la construcción, los pilares de la economía del país y con el aporte que ha dado el Canal de Panamá, un aporte extraordinario, que hay que felicitarlo, el gobierno cuenta con los fondos para enfocarse más en inversión pública y menos en gastos”, explicó el exmandatario.
VEA ADEMÁS: A Estados Unidos le preocupa ataques a la libertad de prensa en Panamá