Desde hoy a las 11:59 p.m. se inicia el período de veda en las elecciones internas del PRD para las elecciones del Congreso General de este domingo 15 de mayo.
La veda rige para los que aspiran a integrar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), defensor de los derechos de los miembros del partido, fiscal y el Tribunal Nacional de Disciplina.
La veda para la directiva del frente sectorial de la Juventud y el Femenino arrancó ayer 11 de mayo a las 11:59 p.m. de acuerdo con el Comité de Elecciones del PRD.
Hasta ahora nada parece estar claro porque las facciones lideradas por Benicio Robinson, Pedro Miguel González y Rubén De León se la han pasado publicando fotos y supuestos respaldos de sus copartidarios de todo el país.
Incluso las facciones de Rubén De León y Gaby Carrizo pactaron unirse con las de Benicio Robinson para cerrarle las filas a la diputada Zulay Rodríguez y sacarla del Frente Femenino del partido.
Se da por descontado que Arely González, una chiricana y subdirectora de la ANATI, ligada a Benicio Robinson, frene las aspiraciones de la diputada Rodríguez, quien al parecer se ha quedado sola porque ninguna facción la respalda para seguir en el cargo.
Para la Presidencia del PRD , las cosas no parecen estar claras, pero la facción de Resistencia Torrijista que busca la reelección del diputado Benicio Robinson se ve superando a la ex ministra de Salud, Rosario Turner, quien ha apelado a los valores del PRD.
Para la Secretaría General, el diputado del Parlacen, Rubén De León pareciera acumular el mayor respaldo, con la bendición del presidente “Nito” Cortizo y el vicepresidente “Gaby” Carrizo, pero diputados como Crispiano Adames, presidente de la Asamblea, quien apoya el grupo de Robinson anunció sorpresivamente su respaldo para “Sombrerito”.
Serán los 4 mil 200 delegados, quienes este domingo 15 de mayo en el Hotel El Panamá votarán por sus nuevas autoridades internas para organizarse y ver si el PRD rompe la tradición de reelegir al partido en el gobierno.