Nacionales

Víctimas de los pinchazos telefónicos reconocieron información que era privada

La Fiscalía se mantiene en las diligencias de evacuación de víctimas

Por Carolina Sánchez

La fiscalía sigue con la presentación de testigos en el juicio que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli.

Este viernes 8 de octubre, se reanuda el juicio oral de las escuchas telefónicas que enfrenta en exmadatario Ricardo Martinelli en Plaza Ágora con la participación de otras víctimas de las interceptaciones telefónicas.

Por el momento han acudido a la sala cuatro víctimas y son: José Luis “Popi” Varela, Guido Rodríguez, Stanley Motta y Aurelio Barría.

El expresidente está acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Querellantes se mantiene atentos a la participación de las víctimas.

La fiscalía se mantiene en el desahogo probatorio de víctimas. Hasta el momento se han presentado ante el Tribunal de Juicio por parte del Ministerio Público un total de 40 pruebas entre testimoniales, periciales y documentales.

LEA TAMBIÉN: Reformas electorales pasan a segundo debate en medio del rechazo de la sociedad civil

Carlos Herrera Delegado, abogado querellante indicó que las víctimas de las escuchas han podido reconocer varios correos.

Ricardo González, fiscal de la causa expresó que las víctimas han planteado que los correos eran privado y no tenían que ser públicos. Todos los elementos aquí planteados fortalecen muchísimo la teoría del caso del Ministerio Público al reconocer información privada y que estaba en el Consejo Nacional de Seguridad y ahí se violentó una garantía fundamental y es una situación que el país no lo puede tolerar.