La diputada Zulay Rodríguez vuele a causar revuelo en redes sociales, luego de manifestar que los bonos solidarios deben ser entregados solo a nacionales y no a ’extranjeros en la ilegalidad’.
“Señores del gobierno nacional, los BONOS pagados con nuestros impuestos deben ser entregados a nuestros nacionales”, manifestó la tarde de este jueves, 3 de septiembre.
Argumentó que “Panamá es un país POBRE y es mentira que vamos a despilfarrar nuestros escasos recursos, manteniendo a miles de extranjeros que están en la ilegalidad”.
A los que la refutaban sosteniendo que vivimos momentos de ser más solidarios, sin mirar de qué país somos, la diputada ripostó.
“Panamá es un país pobre y no hay ni para nuestra propia gente. No somos millonarios, ni tenemos petróleo. El que no se sienta a gusto bien puede irse”, reiteró la diputada.
Sobre que en medio de la pandemia ya son muchos los extranjeros que han regresado a sus países, Rodríguez sostiene que aún hay más de millón en Panamá.
“¿Se han ido por dónde? Los aeropuertos estaban cerrados y las fronteras también. Aquí hay más de 1 millón de extranjeros que no han sido repatriados y que están haciendo uso indebido de nuestros recursos”, manifestó Zulay.
Este jueves hubo gran revuelo en las afueras de la Junta Comunal de San Francisco, de hombres reclamando el bono solidario, muchos de ellos se identificaban como extranjeros.
Es que cambiaron el método de entrega de los bonos en ese sector, antes se hacía de casa en casa, pero ahora lo están entregando en dos escuelas, lo que ha provocado disgustos y gran aglomeración de personas.
VEA ADEMÁS: Remueven del cargo al gobernador de Veraguas, Adonais Marín. Ya tiene reemplazo