En un notable ejemplo de cooperación internacional, la adolescente panameña de 16 años, Vianeis Yousibel Viquez Marquínez, que había sido reportada como desaparecida, fue localizada en Costa Rica este viernes 7 de mayo de 2024. La menor fue encontrada en compañía de un adulto panameño, gracias a la Alerta Amber emitida por la Procuraduría General de la Nación y la intervención de la INTERPOL.
El esfuerzo conjunto de las autoridades policiales de Panamá y Costa Rica permitió no solo la recuperación de la menor en territorio costarricense, sino también la detención del adulto que la acompañaba. El último reporte indicaba que la adolescente había sido vista por última vez en Paso Canoas, Chiriquí, cerca del hostal Orquídeas, el primero de febrero alrededor de las 10 de la mañana para la fecha del 1 de febrero del 2024.
#PGNinforma | Luego de la Alerta Amber, gestionada por la Procuraduría General de la Nación, @INTERPOL_HQ Costa Rica ubica en ese país a una menor de 16 años reportada como desaparecida. La misma fue ubicada en compañía de un adulto panameño este viernes 7 de mayo del 2024. pic.twitter.com/VN2TaA5zby
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) June 7, 2024