Policiales

Aprehenden a sospecho del asesinato del hijo de la diputada suplente Marta Sandoya

El asesinato ocurrió en la estación Delta de Campo Lindbergh, en la salida del Corredor Sur

Carlos Ávila

Por Carlos Ávila Rivas

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, se ha informado este martes 11 de junio de 2024 sobre la aprehensión de un hombre presuntamente implicado en el asesinato de Diego Rolando Mejía Sandoya, hijo de la Dra. Marta Sandoya, diputada suplente del diputado electo Crispiano Adames. La captura tuvo lugar en el edificio La Macarronera, en San Miguel, en el corregimiento de Calidonia, como parte de la Operación “Sonet”.

El incidente se remonta al jueves 6 de junio de 2024, cuando Diego Mejía fue asesinado en la estación de combustible Delta, ubicada en la salida del Corredor Sur en Campo Lindbergh, corregimiento de Juan Díaz. Mejía, de 33 años, fue atacado a tiros mientras se encontraba dentro de su vehículo, un Toyota Tacoma color chocolate, por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta negra. Esta motocicleta, abandonada en la escena, era propiedad de un hombre asesinado el 21 de julio del 2022. La Toyota Rav-4 blanca en la que escaparon los sicarios fue hallada posteriormente en el corregimiento de Santa Ana, la cual al ser verificada estaba relacionada con un robo reportado el 24 de mayo del 2024.

Diego Rolando Mejía Sandoya, fue asesinado tras finalizado el juego de la selección mayor de fútbol de Panamá el 6 de junio del 2024, por dos sujetos que viajaban en varios vehículos cuando se detuvo en una estación de combustible.

El sospechoso fue trasladado para los trámites correspondientes a órdenes de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana. Se espera que en las próximas horas será presentado ante un juez de garantías para la audiencia de control. Sin embargo, las autoridades no han revelado el móvil de este hecho, que se suma al historial de violencia relacionado con figuras del Partido Revolucionario Democrático (PRD).