Policiales

Asesinato de Carlos Alberto González Piles en San Francisco: Un Ajuste de Cuentas en PH Coral Towers

Vehículo Implicado en el Crimen de “Ninin” Encontrado por la Policía Nacional

Carlos Ávila

Por Carlos Ávila Rivas

(Miguel Cavalli)

Sin sospecharlo, Carlos Alberto González Piles, apodado “Ninin”, era acechado cual depredador a su presa, esperando el momento oportuno para atacar. Este llegó a las 6:50 p.m. del lunes 10 de junio, cuando la víctima llegaba al PH Coral Towers, ubicado en Vía España, en el sector de Carrasquilla, corregimiento de San Francisco.

El comisionado Adolfo Pérez, ejecutivo de la Zona Policial de San Francisco, se refirió al hecho, destacando que al llegar las unidades confirmaron que el sujeto yacía sin vida y que sus victimarios lo esperaron en el cuarto piso. Además, reveló que el ahora occiso, de 51 años de edad, mantenía un prontuario delictivo por homicidio, robo, pandillerismo y delitos relacionados con drogas. Actualmente, estaba siendo requerido por delito de posesión ilícita de drogas. La Procuraduría General de la Nación investiga este crimen, el cual aumenta a 20 los registrados este mes en el país.

¿‘Qué tal si te digo’?... Guillermo Ferrufino, presenta un amparo contra juez de cumplimiento, pero aún está prófugoOpens in new window ]

Producto de los operativos, la Policía Nacional logró ubicar un vehículo que se presume fue utilizado por los verdugos de González Piles. Según la fuente, a las 7:40 de esa noche un auto modelo MG 350S de color gris, cuya placa al ser verificada no le pertenece, además mantenía denuncia por delito de robo en el distrito de San Miguelito, hecho ocurrido el 6 de junio del 2024.

Las autoridades destacaron que se trató de un crimen premeditado y con alevosía, que no se descarta pueda estar vinculado a la historia delictiva del ahora occiso. Pero por el momento, el Ministerio Público espera identificar a los verdugos que fueron captados por las cámaras de vigilancia del PH Coral. Otra de las interrogantes que debe ser resuelta por los investigadores es cómo los sicarios tuvieron acceso al edificio en donde residía la víctima con su esposa, quien identificó el cadáver.