Policiales

Atrapan a ladrones armados con un botín de lujo en la Vía Ricardo J. Alfaro

Acción de película: cuatro detenidos, un menor entre ellos, tras despojar a extranjero de lujosas prendas

Carlos Ávila

Por Carlos Ávila Rivas

Momento de la captura de los sospechosos del robo en la Vía Ricardo J. Alfaro.

¡Una persecución de infarto terminó con el arresto de cuatro delincuentes! La Policía Nacional, a través del temido Servicio Policial Motorizado Lince, logró frustrar un audaz robo en plena Vía Ricardo J. Alfaro. Cuatro personas, incluyendo a un menor de edad, fueron capturadas después de despojar violentamente a un extranjero de varias prendas de lujo, valoradas en más de 10 mil dólares.

El dramático incidente comenzó en la Avenida La Amistad, donde los maleantes, a bordo de un vehículo, interceptaron a su víctima y, apuntándole con un arma de fuego, se llevaron su valioso botín. Sin embargo, lo que no esperaban era la rápida acción de los policías Linces, quienes, tras recibir una alerta, iniciaron una persecución que culminó en la aprehensión de los sospechosos. Las joyas robadas fueron recuperadas y el arma utilizada fue decomisada.

“Esto es solo parte de la Operación Lancelot, que se está ejecutando en todo el país para desmantelar redes delictivas”, comentó el Comisionado Vasco Rodríguez, jefe de la Zona Policial de San Miguelito.

Pero la emoción no terminó allí. En otro golpe certero, la Policía capturó a un quinto sospechoso del robo armado a una sucursal bancaria en Parque Lefevre. Este sujeto, que había estado huyendo de la justicia desde el 23 de agosto, fue capturado en San Antonio, gracias a una diligencia judicial ejecutada en coordinación con el Ministerio Público.

Con las pruebas en mano, ambos casos serán llevados ante las autoridades judiciales, en un esfuerzo por garantizar que estos delincuentes no vean la luz del día fuera de las celdas en mucho tiempo. La ley no se detiene, y con operativos como estos, el crimen lo sabe muy bien.