En una operación conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, se logró la captura de alias “Leche” un hombre de 39 años de edad sospechoso vinculado al homicidio de Eneritz Argintxna Fraile, una ciudadana española de 30 años, en la provincia de Bocas del Toro. La aprehensión tuvo lugar en el distrito de Almirante tras una orden emitida por la Fiscalía de Bocas del Toro.
El cuerpo de Fraile, quien había sido reportada como desaparecida desde el 24 de julio del 2024, fue encontrado dos días después en avanzado estado de descomposición en la costa de Isla Carenero. La noticia conmocionó a la comunidad local y a la ciudadanía española, quienes esperaban con angustia noticias sobre su paradero.
El pasado jueves, los restos de Fraile fueron trasladados desde el aeropuerto Manuel Niño en Changuinola hasta la ciudad de Panamá en una aeronave del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). En la capital, se realizarán los trámites necesarios antes de repatriar el cuerpo a España, donde sería sepultada junto a sus familiares y amigos.
#Audiencia | Sospechoso de crimen de ciudadana española hallada en Isla Carenero, Bocas del Toro el 26 de julio de 2024, alias "Leche", de 39 años, será llevado en las próximas horas ante un Juez de Garantías.#DenunciaElDelito #NoSeasVíctima pic.twitter.com/pW4AKdej4C
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) August 7, 2024