Policiales

Capturan a sospechoso del espantoso crimen de una mujer con 16 puñaladas en una casa de citas

La encontraron en una bolsa negra, maniatada

Martha Concepción

Por Martha Vanessa Concepción

Capturan a sospechoso del crimen de una mujer en casa de citas en La Chorrera. Policía Nacional.

Unidades policiales junto a la Fiscalía de Homicidio informaron de la captura en el corregimiento de Barrio Colón en el distrito de La Chorrera, de un hombre presuntamente vinculado a un hecho de homicidio registrado en una casa de citas ubicada en la provincia de Panamá Oeste.

Se trata del caso ocurrido el 7 de diciembre pasado, en vísperas del día de la madre, cuando una mujer fue brutalmente asesinada dentro de un llamado “push botton”.

La mujer recibió unas 16 puñaladas y su cuerpo fue encontrado en una bolsa negra con sus manos amarradas con zunchos en una esquina del estacionamiento del lugar.

En ese caso, el presunto asesino pagó tiempo extra en la habitación e informó que a la chica le había venido el periodo y se habían manchado las sábanas.

Al entrar a la habitación la mucama no solo encontró las sábanas manchadas de sangre, también descubrió el cuerpo sin vida de la mujer dentro de bolsa negra. El agresor logró darse a la fuga.

Familiares exigen justicia, mientras que la abogada Gilma De León, de Fundagénero, esbozó recientemente una sugerencia a las casas de ocasión.

“Que pueda haber una especie de botón de pánico en estos lugares”, dijo, como una alternativa para que las mujeres que en un momento dado sientan su vida, su integridad en peligro, puedan accionar o presionar un botón.

Y es que recientemente se dio otro crimen en un motel en Arraiján, y aún no hay aprehendidos por este hecho.

Esta vez amordazaron a la mujer, la amarraron, golpearon y asesinaron llevándose 140 dólares del lugar.

De acuerdo a las estadísticas, en lo que va del 2020 ya van unos 26 femicidios, 5 más que el año pasado.

“Es sabido que en este país las mujeres mueren con la boleta de protección en las manos”, dijo De León, quien ha abogado por la implementación de la normativa que establece el uso de brazaletes electrónicos para agresores en casos de violencia doméstica y ahora sugiere un botón de pánico dentro de los moteles y casas de cita.

VEA ADEMÁS: Un hombre encuentra a su padre fallecido en Google Maps