Policiales

Capturan a un segundo sospechoso de la masacre de los muchachos en el bunker de Colón

La Fiscalía de Homicidios solicitarán que se le imputen cargos

Martha Concepción

Por Martha Vanessa Concepción

Entrada hacia el área del bunker de Espinar era custodiada por la Policía Nacional. Foto: Migdalia Grindar. Mi Diario

El Ministerio Público confirmó este martes la captura de un segundo sospechoso de la masacre ocurrida en el sector de Espinar en Colón, donde siete jóvenes perdieron la vida el viernes 17 de julio.

Trascendió que supuestamente familiares intervinieron para que el sujeto sospechoso se entregara a las autoridades.

Siete chicos (4 mujeres y 3 hombres), todos del sector de Valle Verde, en el corregimiento de Cristóbal,fueron encontrados asesinados con un disparo en la cabeza, y sus cuerpos fueron encontrados la mañana del sábado 18 de julio.

Se informó que cinco estaban dentro de un búnker y dos chicas estaban en la parte de afuera, tendidas en el suelo. “Alrededor se encontraron casquillos de bala y una fogata”.


El Ministerio Público informó que “en las próximas horas la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón llevará al sujeto ante un Juez de Garantías para solicitar la imputación de cargos”.

Se trata de la segunda persona capturada, presuntamente vinculada al caso del homicidio múltiple en Espinar, que llenó de conmoción al país.

Las autoridades buscan esclarecer el hecho, donde, según sobrevivientes, los jóvenes, luego de bañarse en el lago iban caminando y se encontraron con dos sujetos, uno encapuchado con arma de fuego y otro, con cuchillo en mano, que tenía la cara con marcas.

Seis de los jóvenes lograron escapar, corriendo precipitadamente hasta llegar a un puesto de control en el área de Margarita y Espinar, donde explicaron que dieron aviso a la Policía.

Decían haber sido víctimas de robo y que los demás no pudieron huir. Fue la mañana siguiente que descubrieron los cuerpos sin vida.

LEA TAMBIÉN: Psicóloga forense analiza la mente criminal de los homicidas de la masacre en Colón

El Ministerio Público informó también que, a través de la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el proceso penal (UPAVIT) de la Regional de la provincia de Colón, ofrece asistencia psicológica a los familiares de las víctimas y a sobrevivientes de este lamentable hecho de homicidio múltiple.