La tarde del lunes se dio la lectura de sentencia a 43 años de prisión a José Alberto Atencio Serrano, alias “Chungo”, de 50 años de edad, por los delitos de femicidio, violación y privación de libertad de Astry Tugrí.
Este es el tercer proceso judicial seguido a Atencio, quien ya acumula 87 años tras las condenas de 28 años de prisión por los delitos de trata de personas, robo y privación de libertad por la desaparición de la menor Viviana Gallardo, de 17 años de edad, ocurrida el 9 de octubre de 2021; y otra de 16 años de prisión, como responsable por los delitos de robo y privación de libertad en perjuicio de Anabel Valdivia, quien desapareció el 8 de agosto de 2021, después de salir de su casa en El Cabrero, David.
El caso de Astry Tugrí se remonta al 11 de noviembre de 2021, cuando la joven de 21 años salió de su hogar en el distrito de Tolé con destino a David, con la supuesta intención de buscar trabajo. Sin embargo, desde entonces desapareció y sus restos fueron encontrados en San Carlitos, David, el 18 de abril de 2022.
La Fiscalía logró probar, mediante unas 41 pruebas, la responsabilidad de Atencio Serrano en el hecho.