Policiales

Cierren bien las puertas de su auto. Chequee modus operandi de delincuentes en plena vía. Circula video

Tranquilos. La Policía recomienda qué hacer...

Martha Concepción

Por Martha Vanessa Concepción

Delincuentes intentan abrirle la puerta al conductor de una camioneta en plena vía para robarle.

Varios sujetos, unidos en evidente complot, intentaron robarle al conductor de un auto tipo camioneta, en plena vía, por el área de Betania, en Villa Cáceres.

En las imágenes se ve cómo el auto de la víctima es rebasado por un auto tipo taxi hasta llegar a una intersección en la que detiene su marcha. Detrás le seguía otro vehículo del que rápidamente se bajaron dos sujetos que trataron violentamente de abrirle las puertas a la camioneta.

Por fortuna, el conductor de la camioneta viajaba con las puertas aseguradas con cierre central del auto.

El conductor de la camioneta procedió a tocar el pito del vehículo desesperadamente y poco a poco logró avanzar hasta zafarse a los delincuentes y escapar, frustrando el robo.

Delincuentes intentan abrirle la puerta al conductor de una camioneta en plena vía para robarle.

El suceso quedó grabado por una cámara de seguridad del lugar y se ha viralizado en redes sociales.

La Policía informó que se trata de un modus operandi de malhechores, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para que esté alerta, mientras aseguran que el hecho está en investigación.

“Tras un vídeo que circula en redes sociales donde se observa a dos personas bajarse de su auto e intentan robarle a un conductor en el área de Villa Cáceres. Unidades de la Policía Nacional mantienen férreos operativos para dar con los presuntos responsables”, asegura la Policía en un comunicado oficial.

Allí se ve un auto tipo taxi, bloqueando el paso.

La Policía confirma que se trata de una emboscada y recomiendan no enfrentarse a los delincuentes, lo mejor es eludir en la medida de los posible y usar el pito del auto para alertar a la comunidad de que algo ocurre y puedan llamar a las autoridades.

Es muy importante, señalan las autoridades, cerrar las puertas a penas entre a su auto y asegurarlas por dentro mientras viaje.

Algunos delincuentes le colocan algo al auto de la víctima mientras está estacionado para que suene al andar y el incauto conductor se detenga a medio camino para asaltarlo en incluso lo colisionan levemente para que el conductor se baje y atracarlo; y otros, como los del video, optan por montar una emboscada utilizando taxis que le cierran el paso a sus posibles víctimas.

Si tiene sospecha de que lo están siguiendo, no se detenga en lugares desolados. Busque lugares concurridos para pedir ayuda o vaya directo a la Policía.

VEA ADEMÁS: Cinco conductores de Indriver han sido asesinados en Panamá