La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, ejecutó la denominada Operación Blindaje, una ofensiva que incluyó 20 diligencias de allanamiento en la provincia de Colón y en los corregimientos de Río Abajo, Juan Díaz y Pedregal.
Como resultado del operativo, ocho personas fueron aprehendidas por su presunta relación con delitos de robo ocurridos en septiembre y noviembre de 2025, así como en febrero de 2026.
Según las investigaciones, el grupo estaría vinculado a hurtos en residencias, donde presuntamente se hacían pasar por agentes policiales para engañar a sus víctimas.

En las imágenes difundidas se observa a unidades tácticas y agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) ingresando a viviendas con equipo de protección y armas largas, mientras otros uniformados custodian a los aprehendidos con las manos esposadas frente a un mural institucional de la Policía Nacional.
Las autoridades indicaron que los investigados también estarían relacionados con robos a comercios y con hechos bajo la modalidad de ventas por plataformas digitales, donde citaban a compradores para luego despojarlos de sus pertenencias utilizando armas de fuego.
La operación forma parte de acciones previas al Carnaval.



