En Chiriquí, Higinio Miranda ha sido condenado a 20 años de prisión por el asesinato de su hijastra de nueve meses. El tribunal encontró a Miranda culpable de homicidio doloso agravado, tras una serie de pruebas presentadas por el fiscal Hernán de Jesús Mora.
El horrendo crimen cometido el 6 de mayo de 2018 en Blanco Arriba, distrito de Barú. La bebé sufrió múltiples golpes fatales en la cabeza, boca y cara, causados por Miranda. Este último intentó encubrir su delito, haciéndolo parecer como una muerte natural. Sin embargo, la autopsia reveló la verdad detrás del trágico deceso.
LEA TAMBIÉN: El fenómeno de los diputados independientes: El caso de Betzerai Richards
Durante el juicio, se presentaron pruebas de que tanto la madre de la niña como la víctima habían sido sometidas a constantes agresiones por parte de Miranda, con quien la madre había estado conviviendo durante aproximadamente tres meses antes del incidente. Miranda estuvo prófugo desde 2018 hasta 2022, ahora se encuentra en la cárcel de Llanos de Icaco, en David.
📹Un hombre fue condenado a la 20 años de prisión, por la comisión del delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de una infante de 9 meses de edad.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) May 9, 2024
El Fiscal de Chiriquí, Hernán de Jesús Mora da mayores detalles.👇 pic.twitter.com/YgfdxOeNt8