La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, a través de su Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, logró una sentencia condenatoria de 48 meses de prisión para un hombre acusado de blanqueo de capitales. Este hecho tuvo lugar el pasado 13 de junio de 2024.
Durante la audiencia, la fiscal Yeira Jiménez Romero presentó pruebas contundentes que demostraron que el acusado no pudo justificar la procedencia de los $50,161 encontrados en su poder. El juez de garantías, validando el acuerdo de pena entre las partes, dictó la sentencia condenatoria.
El incidente se originó cuando unidades de la Policía Nacional observaron un vehículo en actitud sospechosa y procedieron a verificarlo. Dentro del automóvil encontraron una suma considerable de dinero en efectivo, específicamente $50,161, cuya procedencia no pudo ser justificada por los dos aprehendidos.
Todo ocurrió en la entrada de la barriada El Trébol N°1, en la vía Cabra, en el corregimiento de Pacora, cuando dos hombres a bordo de una camioneta blanca fueron interceptados. Durante la diligencia de allanamiento y registro, coordinada con el Ministerio Público, se decomisó una bolsa gris que contenía el dinero.
Mediante acciones operativas en el sector de Cabra, Corregimiento de la 24 de Diciembre aprehendimos a dos personas quienes son requeridas por el delito Contra el Orden Económico en la modalidad de Blanqueo de Capitales. pic.twitter.com/9bT4P93aGa
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) June 13, 2024