Sin ningún temor, un ciudadano fue sorprendido cuando presuntamente se mantenía hurtando cables eléctricos en Los Andes, Sector de la 9 de Enero, la noche de este jueves, 13 de octubre.
Gracias a una alerta ciudadana, a través de una llamada al 104, unidades policiales de San Miguelito lograron aprehenderlo en coordinación con el Centro de Operación Nacional.
Se informó que en el lugar se encontraba un vehículo tipo panel, donde se mantenían los cables, que serán presentados como evidencia.
El hurto de cables eléctricos se origina generalmente en personas que buscan cobre para luego venderlos, sin importarles que se trata de una dinámica que puede resultar “potencialmente mortal”.
Estas acciones delictivas provocan fallas eléctricas, a la comunicación fija y por celular y al cableado de Internet en la comunidad, por lo que el Ministerio Público ha advertido que se trata de un “delito contra el patrimonio económico en su modalidad de hurto agravado en grado de tentativa y delitos contra la seguridad colectiva en su modalidad de delitos que implican peligro común.
VEA TAMBIÉN: Ya es legal el cannabis para uso medicinal en Panamá. Cortizo sancionó la ley