Un hombre, acusado de asesinar a machetazos a un perro y causarle varias heridas graves en la cara a otro, permanecerá libre en el distrito de Los Santos, solo con reporte periódico como medida cautelar, luego de que se le imputaran cargos por el delito contra los animales domésticos en perjuicio de los dos canes.
El Ministerio Público explicó que la Personera Municipal solicitó al juez de garantías, Bosco Monterrey, la legalización de la aprehensión, imputación de cargo y medida cautelar de detención provisional, luego de sustentados los elementos que vinculan a esta persona con los hechos, además de los riesgos que corre la investigación, los dueños de los perros y la comunidad en general.
Sin embargo, el juez legalizó la aprehensión y le imputó cargos, pero le otorgó en lugar de detención, notifiación periódica, por lo que debe notificarse los días 15 y 30 de cada mes.
Además, el presunto agresor, tendrá prohibido salir del distrito de Los Santos y tampoco podrá acercarse a sus padres.
La Procuraduría General de la Nación solicitó recurso de apelación el cual se fijó para el 4 de julio del presente año.
Reiteran que los hechos se dieron la madrugada de este jueves 22 de junio de 2023, cuando el imputado llegó a la casa de sus progenitores y con machete en mano agredió a los dos animales donde uno muere y el otro quedó gravemente herido.