Policiales

Desaparecidos. Familiares buscan a dos pescadores en Capira

Salieron el pasado miércoles 17 a la mar y no han vuelto

Desde el pasado miércoles 17 de noviembre en la madrugada dos pescadores del área de Capira han desaparecido, informaron sus familias. Se trata de Ernesto Eliecer Gaitán Santamaria de 19 años de edad y que reside en Finca María, corregimiento Juan Demóstenes Arosemena en Arraiján y de Melvin Maradiaga de 42 años de edad, residente en Capira. (ALEXANDER AROSEMENA)

Desde el pasado miércoles 17 de noviembre en la madrugada dos pescadores del área de Capira han desaparecido, informaron sus familias.

Se trata de Ernesto Eliecer Gaitán Santamaría de 19 años de edad y que reside en Finca María, corregimiento Juan Demóstenes Arosemena en Arraiján y de Melvin Maradiaga de 42 años de edad, residente en Capira.

Lea también: Se aprovechó de su vecina menor de edad y lo dejan detenido

Según familiares estos salieron a la una de la madrugada del miércoles hacia La Playa Las Cruces, por el sector de Monte Oscuro de Capira, esperaban que la marea subiera para ingresar a la pesca.

Ya pasado mediodía no tenían comunicación y un familiar fue a buscarlo, estaba el carro tipo pick up color color blanco en la playa, pero no dieron con las dos personas, sin embargo pensaron que estaban en el mar y se regresaron para la casa.

El jueves 18 de noviembre preocupado porque no sabían de los pescadores, familiares retornan a la playa, pero el carro no estaba, por lo que se dirigen hacia la cabaña o depósito, percatándose que el equipo que guardaban allí (motores, máquina eléctrica etc.), no se encontraban, se lo habían llevado.

(ALEXANDER AROSEMENA)

Familiares denunciaron ante las autoridades de Capira, por lo que se realiza un operativo y por Villa Mireya entre unos herbazales habían equipos hurtados.

Posteriormente se conoció que por los lados del corregimiento de Los Díaz había un carro quemado con las descripciones del auto pick up de las dos personas desaparecidas.

Hasta el momento se mantiene la búsqueda de los desaparecidos, tanto en el mar como en tierra.


CON INFORMACIÓN DE RAÚL VEGA