Policiales

Descontrol de borrachos deja dos policías heridos en el ‘Cholodromo’ de Boquete

Les arrojaron piedras y botellas cuando llegaron a desalojar los bares en la madrugada

Por Enrique Brathwaite

El irrespeto contra las unidades del orden que cumplen con su labor continúa.

El más reciente caso se produjo la madrugada de este lunes 23 de enero cuando dos unidades de la Policía Nacional de servicio en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, fueron agredidos a punta de piedras cuando acudieron al sector conocido como ‘Cholodromo’, ubicado en el centro de la comunidad y donde convergen varios bares, para proceder con la culminación de las parrandas porque eran pasadas las 3:00 de la madrugada.

El sargento segundo Ramiro Vázquez, de 32 años; y el teniente José Guerra, de 50, fueron recibidos con piedras y botellas cuando llegaron al área e informaron que debían desalojar.

Detallaron que el ataque se dio por parte de un grupo de originarios que se mantenían en los locales y que se negaban a retirarse. Al intentar evadir los objetos contundentes, Vásquez se torció el tobillo derecho, mientras que Guerra fue alcanzado por un objeto contundente en el empeine derecho.

LEA ADEMÁS: Policía frustra tumbe de drogas en Boca La Caja

Ambos tuvieron que ser apoyados por compañeros que hacían ronda vehicular y que se trasladaron a la escena para imponer el orden. Las unidades heridas tuvieron que ser referidas a instalaciones médicas para las evaluaciones de rigor.

Hasta víctimas fatales se han registrado en este concurrido sector de bares.

No es la primera vez que se producen este tipo de hechos en la zona, lo que es denunciado por la comunidad que pide mayor control para con quienes acuden a los bares y luego protagonizan escándalos, riñas y peleas en las inmediaciones. Hasta caso de fallecidos se han atendido en el “Cholodromo”.

En días pasado, en Bocas del Toro, unidades policiales fueron agredidas por varios hombres cuando les llamaron la atención por libar licor en las inmediaciones de una abarrotería. Varios de los agresores fueron imputados por lesiones personales y hay dos detenidos preventivamente.