La Fiscalía Metropolitana, a través de la Sección de Delitos contra el Orden Económico en colaboración con la Policía Nacional, llevó a cabo la Operación “Espuria” en la provincia de Panamá. El resultado: la captura de cuatro personas implicadas en delitos financieros, falsificación de documentos, blanqueo de capitales y asociación ilícita.
Los allanamientos se realizaron en varios puntos del distrito de Chepo y los corregimientos de Pacora, Tocumen y Bella Vista. Los sospechosos fueron aprehendidos tras una serie de investigaciones judiciales que los vinculan con estos crímenes.
📹 La fiscal Cheryl Álvarez nos informa sobre 4 personas aprehendidas por delitos financieros, contra la fe pública, blanqueo de capitales y asociación ilícita, en la operación "Espuria". 👇 pic.twitter.com/y4aEan20jr
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) June 20, 2024
La investigación comenzó cuando una entidad financiera denunció que una supuesta cliente había solicitado y obtenido un préstamo hipotecario por $25,000 con documentación falsa. La cédula utilizada pertenecía a una panameña residente en el extranjero. Esta cédula también fue empleada para abrir una cuenta bancaria en la que se depositaron los fondos, que luego fueron distribuidos en diversas cuentas personales beneficiadas ilícitamente.
Las autoridades lograron identificar a la empleada que gestionó el préstamo y a la persona que suplantó la identidad para obtenerlo. En las próximas horas, los detenidos serán presentados ante un Juez de Garantías para las audiencias de legalización de aprehensión, formulación de imputación y aplicación de medidas cautelares.
#OperaciónEspuria | En los Corregimientos de Pacora, Tocumen, Bella Vista y el Distrito de Chepo, junto a la@PGN_PANAMA aprehendimos a cuatro personas presuntamente vinculada Delitos Financieros, Blanqueo de Capitales, Falsificación y Asociación Ilícita para Delinquir. pic.twitter.com/vBtnRlAVVM
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) June 20, 2024