Un ciudadano estadounidense de 64 años fue arrestado en Coronado, en medio de la Operación Taurus. La aprehensión se produjo después de que la Policía Nacional descubriera un arsenal de armas de fuego en su vehículo, lo que llevó a sospechas de tráfico de armas y explosivos.
La operación, que también se llevó a cabo en Antón, fue una colaboración entre la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público. El decomiso se realizó en una residencia en Finca Los Pinos de San Juan de Dios, en el distrito de Antón, provincia de Coclé.
LEA TAMBIÉN: Desgarradora noticia en el Boxeo con la muerte de Sherif Lawal en su debut profesional
Las investigaciones revelaron que las armas fueron compradas en Estados Unidos y luego ingresadas a Panamá mediante un servicio de courier. Las piezas de las armas estaban ocultas en diferentes tipos de cargas aéreas y luego se ensamblaban en Panamá.
El decomiso incluyó una escopeta calibre 12, un rifle de balín calibre 22, y una gran cantidad de municiones de varios calibres. También se encontraron varios proveedores y accesorios de posibles armas de fuego. Todos los elementos decomisados han sido entregados a las autoridades judiciales correspondientes para su investigación.