La noche del martes, la comunidad de Nuevo Tonosí, en el distrito de Portobelo, Costa Arriba de Colón, se vio sacudida por un acto de violencia que cobró la vida de dos personas, una de ellas menor de edad.
Según el informe inicial del caso, el trágico suceso ocurrió en los alrededores de una actividad ferial que se llevaba a cabo en la zona. En medio del evento, un grupo de individuos comenzó a disparar indiscriminadamente, hiriendo gravemente a dos personas que se encontraban en el lugar.
Una de las víctimas fue identificada como Amauris Ameth Salazar, de tan solo 17 años de edad, quien lamentablemente perdió la vida en el mismo lugar de los hechos.
La segunda víctima fue Cristian Membache Acevedo, de 21 años, también residente de la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel de la Costa Arriba de Colón. Aunque fue trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, lamentablemente falleció horas después.
Los motivos detrás de este violento ataque aún no están claros, pero se presume que podría estar relacionado con disputas entre bandas rivales. Sin embargo, esta hipótesis será confirmada o descartada durante la investigación judicial en curso.
Funcionarios del Ministerio Público se trasladaron al lugar del incidente para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, recolectar evidencia y testimonios, mientras que en el hospital en la ciudad de Colón se recabaron más detalles sobre el caso.
Este trágico evento destaca la urgencia de abordar la violencia en nuestras comunidades y proteger la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de los jóvenes que se ven afectados por estos actos de violencia sin sentido.