La investigación por el doble homicidio ocurrido en Caimitillo dio un giro clave este domingo, luego de que un juez de garantías ordenara la detención provisional de Eduardo Sánchez, señalado como el conductor de la motocicleta que transportó al sicario responsable del crimen en el que murieron un civil y un capitán de la Policía Nacional.Durante la audiencia, a Sánchez se le imputaron cargos por homicidio doloso agravado y asociación ilícita para delinquir en calidad de socio primario.
Operativos policiales se intensifican en Caimitillo tras el asesinato del capitán José Isaza. Foto/Cortesía de la Policía Nacional de PanamáAl tratarse de dos víctimas, los cargos fueron duplicados. El ataque tenía como objetivo principal a un civil que se encontraba realizando trabajo comunitario, pero en el hecho también perdió la vida el capitán José Isaza, quien intervino en la situación.Sánchez se identificó como trabajador independiente, dedicado a brindar servicios para plataformas digitales de alimentos y transporte.
Además, afirmó ser conocido en el área de Cerro Batea, donde reside, y que también realizaba trabajos de soldadura y pintura. En medio de las diligencias, expresó ante las autoridades: “Estoy claro que voy a pagar por lo que hice”.

Dentro de la investigación se conoció que los atacantes se desplazaban en una motocicleta equipada con GPS, elemento que ha reforzado varias líneas de indagación.
Entre las evidencias presentadas por el Ministerio Público figuran cinco discos compactos, más de 20 fotografías y 93 videos donde se observa a un hombre de contextura gruesa antes, durante y después del crimen, además de declaraciones de testigos que identifican a Sánchez.Las autoridades también informaron que Sánchez no mantiene familiares en Panamá. Mientras tanto, el paradero del sicario continúa siendo desconocido y las labores de búsqueda siguen activas. El caso se mantiene bajo investigación por homicidio doloso agravado y no se descartan nuevas aprehensiones.


