El hacimiento, el reducido espacio físico, las deficientes condiciones de higiene y salubridad, hacen de los centros penitenciarios del país, el sitio perfecto para que la covid-19 se propague.
A la fecha el Sistema Penitenciario de Panamá mantiene el registro de 267 reclusos que han dado positivo en la prueba de coronavirus, y continúan como casos activos en los distintos penales del país.
A través de un comunicado de prensa se informó que la cárcel de Chiriquí es la que concentra el mayor número de casos activos (128), le sigue La Joya (41), Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere) (34), La Joyita (21), Bocas del Toro (19), Transición La Chorrera (13), Tinajita (6) y La Nueva Joya (6).
LEA TAMBIÉN: Doble tragedia. Muere bombero en accidente de tránsito en Bugaba. Familiar que identifica su cadáver fallece en el lugar por un paro cardíaco
En los cuatro meses que van de pandemia se han contagiado 1,082 reos dentro de las cárceles del país, uno de ellos falleció, mientras otros 807 ya han logrado su recuperación.