Policiales

El cura acusado de manosear a un menor, enfrenta audiencia de apelación y lo dejan detenido

Su defensa pedía arresto domiciliario por estado de salud del cura.

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Decretan que el párroco de Gualaca, Arístides Rodríguez Otero, permanecerá detenido mientras dure la investigación. Foto: Zoila Chávez. Mi Diario Panamá.

La medida de detención provisional para el párroco de Gualaca, Arístides Rodríguez Otero, de 58 años de edad, le fue confirmada este miércoles luego de dos horas y media de audiencia de apelación, realizada en el tercer distrito judicial en la provincia de Chiriquí.

El Tribunal de Apelación compuesto por los magistrados Luis Tapia, Jorge De La Torre y José Correa, como presidente, decidieron mantener la medida pese a la solicitud de depósito domiciliario debido a las condiciones de salud del cura.

Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles en Gualaca. Foto: Zoila Chávez. Mi Diario Panamá.

La fiscal Ladys Palacios, sostuvo la gravedad de los delitos que se le imputan al religioso, mientras los miembros del tribunal de apelaciones mantuvieron la decisión por el cargo que ocupaba y el peligro que representa para la comunidad.

El pasado 5 de abril se inició la investigación tras una denuncia presentada por la madre de un menor de 5 años, quien acusó al sacerdote de manosear al infante.

VEA ADEMÁS: Llevan a la ‘narcogata’ a Jelou y presentadora de TV la adopta

Con información de Zoila Mayanis Chávez / Mi Diario Panamá