Policiales

El doctor al que asesinó un enfermero en pleno hospital, era jefe de su exmujer. Surgen detalles

Las autoridades siguen investigando. El crimen ocurrió en el hospital regional de David

Jairo Cornejo

Por Jairo Cornejo

Hechos. Se registraron en horas de la mañana del pasado 7 de mayo del 2020. Foto/Cortesía

Dos hombres perdieron la vida, así terminó una historia que muchos han catalogado como un triángulo amoroso, pero que las autoridades aún siguen investigando para determinar qué llevó a Frank Anthony González a esperar al Dr. Carlos Villarreal en las afueras de un hospital y dispararle en más de cinco ocasiones.

Dr. Carlos Villarreal. Falleció en los estacionamientos del hospital, muy cerca de su auto. Foto/Cortesía


Pero como si la escena no fuera suficiente, se dio cuando todos los que laboran en el Hospital Regional Rafael Hernández de David en Chiriquí salían a su hora de almuerzo; la persona que minutos antes había cometido este hecho de sangre, en medio de una persecución policial, se quitó la vida.

LEA TAMBIÉN: Duras medidas de cuarentena se mantienen, pese a que solo hay 70 pacientes en Intensivos

¿Pero qué lo llevó a cometer esto?, ¿Qué pasó?. Muchos han señalado que todo se trata de un crimen pasional, ambos trabajaban en el cuarto de urgencias del hospital; Frank, como enfermero; Carlos, como médico coordinador y la ex pareja de Frank, como enfermera también.

La mujer y el supuesto agresor Frank, tenían un hijo en común, eran pareja, pero ya habían terminado legalmente la relación hace un año. Solo mantenían contacto por las obligaciones que entre ambos tenían como padres.

Pero la supuesta nueva pareja de la mujer era el jefe de los dos, por lo cual se tenían que ver y trabajar todos los días juntos. Esto es lo que para muchos pudo haber sido una de las consecuencias que desencadenó el suceso, pues los comentarios no cesaban, lo que llevó a Frank a solicitar en su momento un traslado.

Frank Anthony González. Antes de quitarse la vida supuestamente escribió una nota en su estado de celular. Foto/Cortesía

A ambos, sus compañeros lo describieron como profesionales, tranquilos, de carácter calmado y responsables, pero detrás de todo esto hubo razones que llevaron a este hombre a acabar con la vida de quien era su jefe y luego con la de él.

¿Despecho o acoso? En una supuesta nota que circuló en redes sociales el día del crimen Frank, el agresor de esta historia, relataba que no lo había hecho por una mujer, sino por honor, por respeto, porque es un código de honor que se debe respetar entre hombres “que se estrechan las manos”, porque “la mujer de otro no se toca”.

Según una una fuente del Ministerio Público el resultado de la necropsia reveló que ambos perdieron la vida por herida por arma de fuego en la cabeza y que provocó una laceración encefálica.

El cuerpo del supuesto agresor sólo tenía un impacto de bala, mientras que la víctima tenía más de cinco, uno en el muslo izquierdo y los demás en la cabeza.

Lo cierto es que la vulnerabilidad de una situación amorosa lo traicionó, y esto hoy dejó luto y dolor a dos familias, que hoy se preguntan mil y una vez por qué todo tuvo que terminar de esta manera, cuando el futuro era prometedor para ambos.