Desde la madrugada y de manera simultánea, una tropa de unidades de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público (MP) desarrolló más de 30 diligencia en allanamientos en varias partes del país para desarticular una organización criminal dedicada al trasiego de droga.
A través de la operación “Escorpión”, unidades policiales allanaron residencias en las provincia de Panamá, Darién, Chiriquí y Panamá Oeste, donde hasta esta mañana 28 de febrero se habían aprehendido a 26 personas.
LEA ADEMÁS: Detenidos por tráfico internacional de drogas
Las informaciones de seguimiento dan cuenta de que esta red utilizaba las costas del pacífico panameño para el trasiego de estupefacientes. La mercancía ilícita ingresaba por las comunidades costeras de Chame, Coronado y Santa Clara (Panamá Oeste y Coclé), luego era trasladada en vehículos con doble fondo hacia la provincia de Panamá, específicamente al distrito de San Miguelito, para coordinar su embalaje y posterior traslado.
Se prevé que en las próximas horas las autoridades de la PN y el MP brinden un detalle de los resultados obtenidos en esta operación.
#OperaciónEscorpión | Esta acción contra este grupo criminal se ejecuta #AEstaHora en las provincias de Panamá, Darién, Chiriquí y Panamá Oeste. #ContraElDelito pic.twitter.com/isC51YwmTe
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 28, 2023