Iba a ser el protagonista del primer robo o hurto de banco de este nuevo año en el área oeste. Un hombre, de 32 años de edad, fue sorprendido en horas de la madrugada de este domingo, 1 de enero, cuando intentaba ingresar a las instalaciones de la Caja de Ahorros, ubicada en el corregimiento de Barrio Balboa, distrito de La Chorrera.
El sujeto fue aprehendido por unidades policiales, luego de una alerta ciudadana, por lo que fue llevado a una audiencia ante una juez de garantías.
En la audiencia, la fiscal Ivette Ramos, en representación del Ministerio Público, presentó sus argumentos e indicios que acreditaron el hecho investigado. La fiscalía y el sujeto llegaron a un acuerdo de pena en el que la fiscalía logró que el hombre confesara el delito.
La juez de garantías, Iris Barría, validó este acuerdo de pena N°1 del 2 de enero de 2023, pactado entre las partes, y emitió la sentencia condenatoria.
Así, la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, confirmó que mediante la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico, logró la condena de 40 meses de prisión para el sindicado, por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.
VEA ADEMÁS: Lo pillan. Se metió por el techo de un local comercial en Vía Brasil