La Fiscalía Regional de Bocas del Toro ha confirmado la identidad del cuerpo encontrado el pasado 26 de julio en Isla Carenero. Se trata de Eneritz Argintxna Fraile, una ciudadana española de 30 años, quien había sido reportada como desaparecida el 23 de julio en Isla Colón.
La identificación fue posible gracias a una diligencia de reconocimiento realizada con la ayuda de la madre de la víctima, quien también proporcionó una muestra de ADN para la confirmación científica. Marissa Caballero, fiscal coordinadora de la Sección de Homicidio y Femicidio, informó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico, según reveló la necropsia.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones para dar con los responsables, y ya han sido encontrados algunos efectos personales de la víctima, así como indicios sobre los posibles autores del crimen. La comunidad local fue quien alertó a las autoridades del hallazgo del cuerpo, lo que dio inicio a la investigación.
El cuerpo de la extranjera fue trasladado la mañana de este jueves desde el aeropuerto de Changuinola hacia la capital para continuar con el proceso de repatriación.
#DenunciaElDelito
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) August 1, 2024
De esta misma forma, instamos a la comunidad a colaborar con esta investigación y acercarse a la Fiscalía Regional de Bocas del Toro o comunicarse a los números telefónicos 750-0443 o al 750-0411. pic.twitter.com/NMM2YKaURv