Por fortuna, las tres personas, un adulto y dos niños que habían sido arrastrados por una cabeza de agua en el río Mamoní, en Chepo, vivieron para contarlo, aparecieron a salvo, confirmó la mañana de este jueves, 8 de septiembre, el Sistema Nacional de Protección Civil.
De acuerdo al informe, la Fuerza de Tarea Conjunta, conformada por la Policía Nacional, Senafront, Senan, el Cuerpo de Bomberos y Sinaproc, así como gobiernos locales, lograron encontrar al hombre de 28 años de edad y los niños de 8 y 12 años, en el sector de Zapote en su residencia.
Los tres fueron evaluados por personal de rescate, encontrándolos sanos y salvos, mientras que, según el hombre sobreviviente, se encontraban de pesca este miércoles, cuando los sorprendió la cabeza de agua en horas del mediodía.
Dijo que lograron salir nadando, luchando con la corriente. No fue hasta la noche, a eso de las 7:00 p.m. que lograron retornar a su casa, según dijo.
Los rescatistas que empezaron los operativos de búsqueda desde este miércoles y la tuvieron que suspender por las inclemencias del tiempo, continuaron a horas tempranas de este jueves, utilizando desde helicóptero hasta equipos acuáticos como Zodiack y lancha.
Tras buscarlos por tierra, mar y aire, un lugareño del área les informó que los había visto a los tres con vida, por lo que fueron hasta Zapote, donde viven y en efecto, los encontraron sanos y salvos.
.
,