Policiales

Incautan 34 armas de fuego y aprehenden a 19 personas en Operación Furia

Entre los detenidos hay “civiles” y personas que “anteriormente ocuparon altos cargos dentro de estamentos” de seguridad, informó el fiscal Emeldo Márquez

Vivian Jaén

Por Vivian Jaén

La Operación Furia se realizó en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Veraguas. | Foto: Pastor Morales | Mi Diario

Durante una breve conferencia de prensa el Ministerio Público (MP) confirmó este martes que a través de la “Operación Furia” se logró la incautación de unas 34 armas de fuego.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Dirección de Investigación e Información Policial (DIJ) indicaron que se realizaron 28 allanamientos en los que fueron aprehendidas 19 personas como parte de una investigación por presunto tráfico de armas.

El fiscal Emeldo Marquez, de la sección de Delincuencia Organizada, manifestó que entre los aprehendidos hay “civiles” y personas que “anteriormente ocuparon altos cargos dentro de estamentos de seguridad”.

Marquez señaló que aunque el caso inició en marzo de 2019, el periodo investigado se remonta al año 2012 y que algunos de los 19 detenidos ya están siendo “desaprehendidos”, pero las investigaciones se mantienen.

La Operación Furia se realizó en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Veraguas. La investigación se viene realizando desde el 2012, en total se han incautado 86 armas dentro de esta operación desde esa fecha, según detalló el fiscal.

LEA TAMBIÉN: Allanan casa y finca de Rolando López, exjefe de Consejo de Seguridad de Varela

Entre los puntos allanados están las residencias de Rolando López, exdirector del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), y de Ricardo “Ricky” Domínguez, representante de corregimiento de Bella Vista.

También se vincula a Omar Pinzón y Julio Moltó, antiguos directores de la Policía Nacional.

Las armas fueron detalladas como 13 fusiles de guerra, 1 rifle, 16 pistolas y 4 escopetas. Se recuperaron 2,242 municiones de diversos calibres.

“Algunas de estas armas mantienen calibres prohibidos para uso de particulares en la República de Panamá”, afirmó Marquez.