Policiales

Intentaron disfrazar botellas de licor junto a plátanos, pero los pillaron en Bocas del Toro | Video

La incautación se realizó en el puesto de control de Milla 21, donde las unidades lograron ubicar las bebidas alcohólicas ocultas en un vehículo

Vivian Jaén

Por Vivian Jaén

La mercancía decomisada fue puesta a órdenes de la Autoridad Nacional de Aduanas. | Foto: Ilustrativa tomada de: @senafrontpanama

Unas 120 botellas de licor fueron decomisadas por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Bocas del Toro.

El Senafront indicó a través de sus redes sociales que la incautación se realizó en el puesto de control de Milla 21, donde las unidades lograron ubicar las bebidas alcohólicas ocultas en un vehículo que transportaba plátanos.

La entidad detalló que la mercancía decomisada fue puesta a órdenes de la Autoridad Nacional de Aduanas para que proceda con los trámites que correspondientes.

Desde el pasado 8 de mayo, dejó de regir la Ley Seca impuesta por la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus en el país. Sin embargo, el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aclaró en su momento que la cantidad de bebidas alcohólicas que pueda comprar el consumidor está limitada y que solo podrá tomarlas en su residencia.

LEA TAMBIÉN: 'Estoy asustada, mi hija está violenta y temo por mi vida’. Reveló la profesora a una amiga antes de morir descuartizada

El Estado percibe alrededor de 125 millones de dólares anualmente por el pago de ITBMS e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por la venta legal de licor en el territorio nacional.

Además, esta actividad económica genera cerca de 6 mil empleos directos y 45 mil indirectos.