Policiales

Abogados de Adolfo ‘Chichi’ de Obarrio aseguran que no lo agarraron nada. Interpol en Italia dice que autoridades de Panamá deben dar versión oficial

Está siendo buscado desde hace años por las autoridades.

Martha Concepción

Por Martha Vanessa Concepción

Juzgado mantiene orden de detención a 'Chichi' De Obarrio (Corprensa)

La información de que Adolfo ‘Chichi’ de Obarrio, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli (2009- 2014), quien supuestamente había sido retenido en Italia por la Interpol de ese país, según informes divulgados este domingo, 28 de marzo por Radio Panamá, fue rechazada por su abogado Victor Collado.

El licenciado Collado desmintió tajantemente, la tarde de este domingo, que de Obarrio se encuentre retenido o que se haya entregado en Italia ni en ningún país, como trascendió.

“Nos ponen en condición de informar que la Interpol en Italia tiene retenido al panameño Adolfo (Chichi) de Obarrio. No está claro aún si fue capturado o si se entregó. Estamos procurando información con nuestro corresponsal en Roma para que confirme”, divulgó más temprano Edwin Cabrera, director de los Servicios Informativos de Radio Panamá.

Sin embargo, horas después la información fue desmentida por Collado, el abogado de ‘Chichi’ de Obarrio., quien aseguró a RPC Radio que “Adolfo de Obarrio no está detenido en ningún país”.

Radio Panamá insistió con fuentes de Interpol en Italia, pero le explicaron que son las autoridades panameñas quienes deben oficializar los informes sobre la supuesta retención del exfuncionario panameño.

Abogados de Adolfo de Obarrio han manifestado que su defendido enfrentaría la justicia en el momento en que haya seguridad de un debido proceso.

De Obarrio ha estado siendo buscado por las autoridades por estar supuestamente vinculado al delito contra la administración pública en perjuicio del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), en las modalidades de peculado, corrupción de servidores públicos y supuesto fraude’.

El exfuncionario es considerado “prófugo de la justicia”, de acuerdo a un fallo de Leslie Loaiza, juez decimoquinto de Panamá, quien le llamó a juicio y le negó en 2020 una solicitud de fianza. De Obarrio fue decretado en rebeldía, en 2019, ya que aún no se ha presentado ni en el Ministerio Público ni al tribunal para enfrentar su proceso legal.


(En desarrollo...)

VE ADEMÁS: Cuidado. Nueva cepa de covid-19 que entró a Panamá es la más contagiosa del mundo, afecta a jóvenes y disminuye efectividad de la vacuna