Policiales

Juez decide dejar detenido al sospechoso de asesinar al subdirector del Registro Público

Daban $10 mil por él, pero se entregó junto a su abogada asegurando ser inocente. Apelan.

Martha Concepción

Por Martha Vanessa Concepción

La Fiscalía Regional de San Miguelito confirmó que logró la imputación de cargos y detención provisional para Yeison Felipe Possu Mera, de nacionalidad colombiana, señalado como la persona que presuntamente disparó a sangre fría contra el exsubdirector general del Registro Público de Panamá, Agustín Lara Díaz.

Possu Mera se entregó a las autoridades la tarde del sábado, en la Unidad de Homicidios de San Miguelito, junto a su abogada Sarai Blaisdell, y se presentó a la audiencia ante un juez de garantías, la mañana de este lunes 29 de noviembre, en el Sistema Penal Acusatorio del distrito de San Miguelito.

Es investigado por presuntamente dispararle a sangre fría al funcionario, hecho ocurrido este 14 de noviembre en Los Andes N°2, donde en medio del tiroteo también resultó herida otra persona.

Al implicado se le imputaron cargos por los presuntos delitos de homicidio y tentativa de homicidio y como medida cautelar, a petición de la fiscalía, accedió a otorgarle la más severa, detención mientras duren las investigaciones.

Se informó que el fiscal Superior, William Granados, se basó para la solicitud de la medida cautelar de detención provisional en los riesgos procesales tales como el peligro de desatención del proceso, peligro de fuga, el peligro que representa el imputado para la víctima sobreviviente y los familiares del occiso y la comunidad; así como la naturaleza grave del delito, que fueron avalados por el juez de Garantías, Eric Vergara.

No obstante, la abogada Sarai Blaisdell, apeló. Insiste en que su cliente es inocente y asegura que el testigo protegido, no logró identificar marcas notorias en el rostro de su defendido.

Argumentó que su cliente es ‘un chivo expiatorio’ y que se debe buscar en realidad quién lo hizo.

El día del hecho de sangre, Agustín Lara Díaz, realizaba una inscripción de adherentes del PRD en una cancha deportiva, donde fue asesinado a tiros propinados por un sujeto que viajaba junto a otra persona en una motocicleta.

Por este hecho, ya hay un primer sospechoso detenido, quien supuestamente conducía la moto, según versiones de un testigo protegido.

La audiencia de apelación se fijó para el próximo 6 de diciembre.