Kenneth Darlington, a quien le imputaron cargos por el homicidio de dos personas en Chame el pasado martes, seguirá detenido luego que su defensa legal desistiera de la apelación sobre las medidas que había ordenado previamente un juez de garantías.
El Tribunal Superior de Apelaciones llevó a cabo este miércoles 15 de noviembre la audiencia para confirmar o modificar las medidas cautelares que un juez ordenó contra Darlington, pero al inicio la defensa del imputado, a cargo de Jorge Ceballos Rodríguez, presentó el desistimiento de la apelación solicitada sobre la detención preventiva.
Los magistrados Adilio González, Greta Marchosky e Irma Palacios acogieron la solicitud presentada por la defensa.
Entre los argumentos presentados por Jorge Ceballos, abogado de Darlington, para desistir de la apelación, y que se hizo llegar vía correo electrónico a los magistrados del Tribunal de Apelaciones, se encuentran la presunta existencia de amenazas contra su cliente, vertidas a través de las redes sociales.
En su escrito, Ceballos Rodríguez también alegó que se han realizado amenazas contra los bienes y familiares de su cliente, por lo que consideró prudente desistir de la solicitud de cambio de medida cautelar.
La audiencia se llevó a cabo en la sede del Tribunal Superior, ubicada en Plaza Conquistador (ciudad de Panamá), y tanto Darlington como Ceballos Rodríguez participaron de forma virtual (videollamada).
Además, en la audiencia estuvieron presentes la fiscal Paula Garcés y los abogados de la parte acusadora, en representación de los familiares de las víctimas, Eliécer Pliscett, Daira Tazón Arosemena y Edgar Batista.
Antes de iniciar la audiencia, familiares y amigos de las dos personas asesinadas en Chame realizaron una protestas en las inmediaciones de la sede del Tribunal Superior de Apelaciones.
Darlington fue imputado por el asesinato las dos personas el pasado martes 7 de noviembre cuando realizaban un cierre de calle en Chame (Panamá Oeste), para rechazar el contrato minero firmado entre el Estado y Minera Panamá.
Las víctimas son Iván Rodrigo Mendoza y Abdiel Díaz, quienes participaban de la protesta por la aprobación de la Ley 406 que ratificó el contrato minero.
Darlington enfrenta cargos por homicidio y tenencia ilegal de armas de fuego, que le pueden significar una pena de hasta 50 años de prisión.