Les cayó el satélite. Dos jóvenes murieron y dos resultaron heridas tras el último episodio de la guerra entre pandillas que se libra en las calles. Resulta que la noche del martes 4 de junio del 2024, una incursión de sujetos armados llegó hasta una residencia ubicada en la barriada Casa Real, en el corregimiento de Ernesto Córdoba. Su intención era liquidar a un individuo conocido con el alias de “Kike”, de 23 años.
Sin embargo, quienes pagaron fueron varios jóvenes que se encontraban fuera de la vivienda, identificados como Ameth Joel Flores Álvarez, de 14 años, y Gabriel Rances Gómez Álvarez, de 18 años, quienes fueron acribillados en la escena. Mientras tanto, José Amado Luna, de 17 años, y Bryan Abel Álvarez, de 16 años, resultaron heridos, lograron resguardarse en la casa y luego fueron trasladados a la Policlínica Generoso Guardia, donde recibieron atención médica.
[ Luis Sáez, el Jinete Panameño que desafía la historia en el Belmont StakesOpens in new window ]
“Kike” también está en la mira de las autoridades por su vinculación a delitos como custodia, trasiego, venta y distribución local de sustancias ilícitas, así como el sicariato. Además, figura en la estructura criminal denominada “Los SAM23″ o “Los SAM Pistolas”, alineados con la organización “Calor Calor”.
El pasado 23 de mayo, Pedro Luis Pinto Jones, integrante de “Los SAM 23″, fue hallado ejecutado con dos tiros en el rostro y envuelto entre sábanas y cartuchos en el sector de Tinajitas.