Policiales

Lo mataron. Dicen que pandilleros querían su propiedad

Crimen por encargo

PROPIEDAD DE FULGENCIO EN SANTA LIBRADA PUDO SER LA RAZÓN.

Un sujeto te tez clara, contextura delgada, alto, vestido con un suéter blanco, pantalón corto yin y con gorra negra es la descripción del sicario que la tarde del jueves 10 de octubre le quitó la vida al anciano Fulgencio Ortega Muñoz, de 68 años.

Por el momento, la Sección de Homicidio Metropolitana, la DIJ y la Policía Nacional manejan varias pistas, ya que -según las investigaciones- el hecho pudo ser producto de un encargo, reveló una fuente ligada al caso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ocurre otra desgracia. Matan a niña de 6 años y su padre queda herido

Y es que la víctima había recibido amenazas por su propiedad, la cual consta de una residencia y dos locales comerciales, por lo que ese fatídico día acudió para cobrar una deuda de unos 3 mil dólares, según lo relatado por familiares a las autoridades, quienes incluso en varias ocasiones le pidieron que la vendiera.

Pero estando ahí en plena vía principal de la 2da Etapa de Santa Librada, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, testigos observaron como el sicario se le acercó cuando estaba parado entre su casa y su carro y le propinó tres disparos.

Acto seguido el sujeto escapó por una vereda, luego abordó un sedán oscuro (posiblemente gris ratón o negro Kia Rio) hacia el sector de la 5ta etapa de Santa Librada.

Al llegar los paramédicos del 911 en la ambulancia N° 152 a la escena confirmaron el deceso a la 5:15 de la tarde.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Lamentable! Una de las víctimas de accidente en Villa Lorena es el papá del locutor Jess Montero

Se conoció que el señor Fulgencio Ortega tenía dos años de haberse jubilado de la empresa Estrella Azul y que era pariente de la esposa del viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, quien el día del hecho acudió al lugar y lamentó lo ocurrido.

Datos de Interés

En lo que va del año 12 homicidios se han registrado en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos.

La víctima recibió al menos tres disparos.

Se busca a los autores material e intelectual.

Nota: Carlos Ávila Rivas