La violencia volvió a sacudir las calles de Colón. Yoselin Waltkins Reyes, de 27 años, murió la madrugada del sábado 19 de julio tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo registrado pasada la medianoche en la intersección de la calle 7 con avenida Central y Bolívar, en plena zona comercial del distrito.
El ataque dejó un saldo inicial de cuatro personas heridas, incluida Yoselin, quien fue auxiliada de inmediato por unidades de la Policía Nacional y trasladada al hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, donde falleció poco después de su ingreso, pese a los esfuerzos médicos.
Las autoridades presumen que el ataque estaría relacionado con conflictos entre grupos pandilleros. En el lugar se vivieron momentos de tensión y pánico cuando se desató la ráfaga de disparos en plena vía pública.
Además de Yoselin, también resultaron heridos:
Willar Waltkins, de 25 años, quien recibió disparos en el cuello, espalda y brazo derecho.
Kathia Morgan, herida de bala en uno de sus brazos.
Una adolescente embarazada de 15 años, con un rozón de bala en el abdomen.
El Ministerio Público ya inició una investigación formal para determinar responsabilidades y dar con los responsables de este nuevo hecho de sangre que suma preocupación a una provincia golpeada por la criminalidad.
Colón suma así otra víctima a su creciente lista de vidas truncadas por la violencia armada que, lejos de ceder, sigue cobrando víctimas inocentes.