A un albergue temporal, mientras se llevan a cabo las investigaciones fue trasladado el menor de 2 años residente en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, Chiriquí quien apareció en varias redes sociales supuestamente ingiriendo cerveza junto a algunos adultos, entre ellos su madre y tíos.
Emérito Pineda, juez de niñez y adolescencia en Chiriquí fue quien ordenó la acción, luego de que los abuelos del pequeño se acercarán a la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) alegando que la madre vive con ellos pero que en ese momento no se encontraban y todo se trató de una broma.
LEA TAMBIÉN: Niño de cuatro años fallece por problemas respiratorios en Chiriquí
Los abuelos, quienes intentaron recuperar al infante manifestaron que su hija es madre soltera y desde los cinco meses de embarazo el padre de la criatura la abandonó, además recalcaron que son personas humildes y que enemigos de su hija se encargaron de difundir el video.
Tanto la madre como los abuelos del pequeñín fueron ubicados y trasladados al juzgado de menores donde se les informó el procedimiento que se ejecutaría aunado a que de comprobarse el delito podrían pagar entre 6 a 8 años de prisión.
Con información de Zoila Mayanis Chávez