El Ministerio Público (MP) informó que han abierto una investigación de oficio tras la explosión registrada en el edificio PH Urbana, ubicado en la calle 54 de Obarrio.
El fiscal auxiliar, Julio Villarreal, manifestó que luego de que ingresen los bomberos, con las medidas de seguridad pertinentes para hacer las primeras inspecciones, ellos tendrán la oportunidad de ingresar al área de la explosión para que peritos y expertos analicen el lugar y puedan conocer qué inició el incidente y determinar a los responsables.
El fiscal señaló que en la investigación ellos se valen del conocimiento técnico y pericial de entidades como los Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), así como de sus peritos y hasta de empresas privadas para determinar las causas de la explosión.
El fiscal Villarreal agregó que por un informe de la Alcaldía de Panamá se conoció que el edificio PH Urbana obtuvo el permiso de ocupación este año.
MIRA TAMBIÉN : Anuncian inversión de carriles en la vía Panamericana por fiestas patrias
#Investigación| Fiscal de la Sección de Atención Primaria del área Metropolitana, Julio Villarreal está en el lugar donde esta mañana ocurrió una explosión, en un edificio de Obarrio. El Ministerio Público recopila indicios como parte de una investigación iniciada de oficio. pic.twitter.com/2VjjikhFSr
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) November 1, 2022