En los últimos cinco años, se han realizado más de 250 requisas en los centros penitenciarios de Panamá, logrando decomisar 386 armas de fuego, 2,219 municiones y más de 27,000 dólares en efectivo que estaban en manos de los reclusos.
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, destacó que estas operaciones, enmarcadas dentro de la “Operación Armagedón”, buscan asegurar la paz y la convivencia dentro de las cárceles del país.
“Durante estas inspecciones también se incautaron 14,850 objetos punzocortantes, más de 450 drones y 10,585 celulares. Además, se realizaron mejoras en las cercas perimetrales en colaboración con el Ministerio de Gobierno”, explicó el ministro.
Pino también mencionó que como parte de este proceso de depuración, varios oficiales de policía fueron destituidos por comportamientos inapropiados dentro de los centros penitenciarios.
En estas operaciones participaron más de 500 unidades de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval, destacando la colaboración interinstitucional para mantener la seguridad en los recintos penitenciarios del país.
En estas requisas también se lograron incautar 14,850 objetos punzo cortantes, más de 450 drones y 10 mil 585 celulares. #SinTregua pic.twitter.com/nBxwyVQ02Q
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) June 9, 2024