Policiales

Farsa 3, la operación que acabó con peligrosos estafadores que se hacían pasar por familiares

El grupo delictivo operaba desde 2022, engañando a sus víctimas mediante llamadas y mensajes falsos

Carlos Ávila

Por Carlos Ávila Rivas

En un golpe contundente contra el delito de estafa, la Operación Farsa 3, llevada a cabo por la Fiscalía Metropolitana y la Policía Nacional, resultó en la aprehensión de seis personas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste el miércoles 22 de mayo de 2024.

LEA TAMBIÉN: Mi Bus pierde disputa por piezas para reparar los metrobuses, Corte Suprema falla en su contra

La investigación, que comenzó en 2022, reveló un esquema de estafa en el que las víctimas eran contactadas por supuestos familiares solicitando ayuda para recibir mercancías del extranjero. Posteriormente, las víctimas recibían una llamada de supuestos agentes de aduanas o empresas de carga informándoles que la mercancía tenía sobrepeso y requería un depósito bancario para cubrir los costos adicionales. Tras realizar el depósito, las víctimas descubrían que habían sido engañadas cuando el supuesto familiar negaba haber enviado cualquier paquete. Se estima que el daño económico causado por esta red de estafadores asciende a 30 mil balboas.

Los detenidos, tres mujeres y dos hombres, están a la espera de comparecer ante el Juzgado de Garantías para las audiencias correspondientes.