La incansable lucha contra el contrabando y el fraude marcario continúa en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde inspectores de prevención y fiscalización aduanera (DPFA) desarrollaron tres nuevas diligencias de verificación de mercancía, logrando retener productos presuntamente falsificados.
En el primer operativo, los inspectores interceptaron un bulto cuyo manifiesto aéreo indicaba que contenía textiles. Sin embargo, al verificarlo, encontraron prendas de vestir, suéteres y pantalones jeans de marcas exclusivas. Esta mercancía tenía como ruta Colombia-Panamá, con destino final en Brasil.
En otro caso, fue retenido un bulto que transportaba suéteres de marcas exclusivas provenientes de Colombia, en tránsito por Panamá y con destino final en El Salvador.
La tercera intervención resultó en la retención de seis bultos con prendas deportivas para damas de marcas exclusivas, también provenientes de Colombia y con destino a Panamá.
Toda la documentación y la mercancía sospechosa fueron remitidas a la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas en la Zona Aeroportuaria, donde permanecerán bajo custodia en una de las bodegas de la terminal hasta que se completen los trámites legales correspondientes.
En un operativo adicional en la Zona Norte, inspectores retuvieron un automóvil particular que circulaba frente a Plaza Milenio, en la provincia de Colón. En su interior se encontraron 33 bultos de mercancía variada sin documentación que certificara el pago de impuestos. Tanto el vehículo como las mercancías fueron trasladados a la sede de Aduanas en la Zona Norte, donde quedarán bajo custodia mientras se llevan a cabo las investigaciones y trámites legales.